La junta directiva de la Fraternidad Shecana afincada en la capital y su área de influencia urbana, ha invitado a todos los originarios del municipio de San Pedro Sacatepéquez, departamento de San Marcos, para que participen en una reunión que han denominado “Gran Shecanada” ,
Que tiene el objetivo de recaudar fondos destinados a contribuir a aliviar las graves necesidades de las víctimas del terremoto del 7 de noviembre y sus múltiples réplicas en el occidente del país, y que afectó especialmente al altiplano marquense.
La “Gran Shecanada” será celebrada el próximo domingo 2 de diciembre, a partir de las 12 del mediodía, en las instalaciones del Club de Tenis La Aurora, en la vecindad del estadio del Ejército. En esa oportunidad se servirá un almuerzo de comida típica de San Pedro, aderezada con condimentos de la gastronomía de ese municipio, y se requiere que los asistentes aporten Q75 por persona.
Hace alrededor de una semana la Fraternidad Shecana envió víveres, frazadas, medicamentos y otros objetos de primera necesidad a sus paisanos de San Pedro, por valor aproximado de Q350 mil, reunidos entre los coterráneos que residen en la ciudad de Guatemala y municipios adyacentes.