El Programa Especial sobre Seguridad Alimentaria (PESA) de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), llevó a cabo actividades enmarcadas en el Día Mundial de la Alimentación, donde se contempló la recopilación de firmas para la campaña mundial Mil Millones con Hambre.
De acuerdo con información de la FAO, la recopilación de signaturas se realizó en Huité, en coordinación con la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria (COMUSAN) y las autoridades municipales, como una jornada de reflexión sobre la importancia de alentar esfuerzos a favor de la seguridad alimentaria.
Integrantes de la Oficina Municipal de la Mujer (OMM), de la Mancomunidad El Gigante y el Alcalde de Huité, se dividieron en grupos para visitar los huertos de las familias que han logrado superar los problemas agrarios y del clima, para asegurar su acceso a los alimentos.
En las pequeñas parcelas se organizaron almuerzos comunitarios, con el objetivo de recordar a la población que la crisis alimentaria puede ser enfrentada si se cuenta con los recursos técnicos y los conocimientos necesarios para asegurar los medios de vida, añade la información.
La Campaña Mil Millones con Hambre hace referencia al número de personas que permanecen en esa condición en el mundo y al mismo tiempo está enfocada en la recolección de por lo menos un millón de firmas con el fin de pedir a los líderes políticos la adopción de medidas que acaben con el flagelo.
La iniciativa hace una fuerte crítica a la crisis económica que afectó a nivel internacional en el 2008 y para la cual los gobiernos encontraron mil millones de dólares para rescatar al sector financiero; de esa misma forma pueden encontrar los recursos para erradicar el hambre, concluye la información.