La actriz y modelo Rebecca de Alba, a través de su fundación, lanzó al mercado un dije edición especial para recaudar fondos, que serán destinados para apoyar a jóvenes con cáncer.
Con este accesorio se buscará beneficiar a 115 adolescentes de bajos recursos que padezcan de cáncer testicular, al pagarles medicamento y prótesis, además de dar un seguimiento puntual a cada uno de los casos.
Los dijes son una creación de la diseñadora mexicana Tanya Moss y se pondrán a la venta en 20 tiendas del «buhito» ubicadas en la Ciudad de México y área metropolitana. Para ver los sitios en los que está disponible el producto, se puede consultar la lista a través del portal de la fundación.
El trabajo de Moss incorpora a las piezas un estilo fresco e innovador, así como con la combinación de raíces de la herencia artística de México con la versatilidad de sus ideas de diseño.
En tanto, el cáncer testicular es el más común en hombres de entre 15 y 34 años, si se detecta a tiempo, tiene un porcentaje de curación entre el 70 y 80 por ciento de los pacientes. La Fundación Rebecca de Alba, A. C. se fundó en 2008, debido a la sensibilidad de su fundadora para apoyar a los grupos más vulnerables del país, en especial a los niños y jóvenes que padecen cáncer.