Reaparición de la cianobacteria no debe alarmar


logito

La contaminación del Lago de Atitlán, por la reaparición de la llamada Cianobacteria, preocupa a las autoridades y a la población, sin embargo, expertos indican que no florecerá como en la primera aparición, por las bajas temperaturas en estos meses de invierno.

Por Alfonso Guárquez SOLOLÁ / Agencia CERIGUA

Marvin Romero, de la Autoridad y Manejo Sostenible de la Cuenca del Lago de Atitlán y su Entorno (AMSCLAE), dijo que en esta época del año la temperatura en el humedal oscila entre los 20 y los 24 grados centígrados.

Romero aclaró que, según estudios de laboratorio realizados por AMSCLAE, esta planta no contiene elementos tóxicos para la salud de las personas, ni para la flora y fauna.

El entrevistado hizo un llamado a la población, para que mantenga la calma pues existen muchas especulaciones sobre el florecimiento de la Cianobacteria, pero son falsas; también pidió al turismo, nacional e internacional, no dejarse llevar por comentarios infundados.

La belleza del majestuoso Lago de Atitlán se mantiene como siempre, sin embargo se espera la colaboración de las municipalidades, vecinos, vecinas y visitantes, no contaminar este recurso natural, concluyó Romero.

Algunos hoteleros y agentes de viajes manifestaron su preocupación por la reaparición de la Cianobacteria hace algunos días, en el Lago de Atitlán y exigieron a las autoridades tomar acciones para contrarrestar el problema.