Reaparece Baldetti en actividad de Conasan


aa_foto_6_presidencia

En una reunión para revisar el plan operativo contra el hambre para 2014, la vicepresidenta Roxana Baldetti, utilizando gafas, retomó hoy sus actividades públicas, luego de dos semanas de haber sido víctima de un ataque con cal, del cual aún se recupera.

JAVIER ESTRADA TOBAR
jestrada@lahora.com.gt

Debido a que el presidente Otto Pérez Molina se encuentra en Cuba participando de la CELAC, Baldetti asumió las funciones de Presidente y según dijo, hoy fue su segundo día de trabajo, luego de los sucesos del 14 de enero pasado.

«Estoy más fuerte que nunca, me siento bien. El espíritu de mi mamá está conmigo y una mujer como yo, acostumbrada al trabajo no puede quedarse en casa, por eso el médico me autorizó salir a trabajar mediodía, aunque aún me administran medicamentos vía intravenosa», dijo mientras mostraba un catéter que mantiene en su brazo izquierdo.

DESNUTRICIÓN

La Agencia de los Estados Unidos de América para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés) expuso ante los integrantes del Conasan el mapa de trabajo en 30 municipios, de los 80 priorizados por la Secretaría Nacional para la Seguridad Alimentaria, en donde junto al gobierno se distribuyen alimentos y se realizan monitoreos constantes de peso y talla de los niños y las madres embarazadas.

Además, un grupo de 50 jóvenes fueron reconocidos por Baldetti y el Ministerio de Educación. Los profesionales que se graduaron el año pasado, elaboraron su seminario sobre salud alimentaria y buenas prácticas para combatir el hambre.

Unos 60 mil jóvenes más, de más de mil 300 establecimientos educativos públicos recorrieron las zonas más lejanas del país para concienciar a las familias sobre nutrición, control de la natalidad y prácticas higiénicas.