Kobe Bryant tuvo 22 puntos, capturó 11 rebotes y repartió 11 asistencias para sumar el 18vo triple-doble de su carrera, y unos Lakers de Los Angeles reanimados arrollaron 119-108 a los Rockets de Houston ayer en su cuarta victoria en cinco partidos desde que despidieron al entrenador Mike Brown.

Dwight Howard metió 28 puntos y capturó 13 rebotes, y el español Pau Gasol llegó a 15.000 unidades en su carrera al meter 17 en un partido en el que los Lakers regresaron a .500 de porcentaje tras aplastar a sus rivales desde que el entrenador Mike D’Antoni se hizo cargo de sus entrenamientos.
D’Antoni volvió a ver el encuentro desde el vestidor de los Lakers al tiempo que el entrenador interino Bernie Bickerstaff coordinó en la banca. D’Antoni decidió ayer demorar un poco su debut con el fin de tener más días para recuperarse de una reciente cirugía de reemplazo de rodilla.
Chandler Parsons anotó 24 puntos y James Harden tuvo 20 para los Rockets, que han perdido seis de ocho juegos.
Bickerstaff mejoró a 4-1 como interino en lugar de Brown y de D’Antoni, quien anunció que el antiguo entrenador de la NBA y ejecutivo permanecerá en su personal, aunque bromeó que ello sería siempre y cuando los Lakers le ganaran a Houston.
Bickerstaff tiene seguro su empleo, y por fin los Lakers empiezan a jugar con un estilo digno de su plantel cargado de astros, incluso a pesar de que el base Steve Nash se perdió su tercer encuentro consecutivo debido a una pequeña fractura en la pierna.
Los Lakers ya implementaron una porción significativa de las jugadas de D’Antoni, y ello fue evidente en una segunda victoria seguida sin contratiempos para un equipo que tuvo foja de 0-8 en la postemporada y arrancó la campaña 1-4, lo que derivó en el despido de Brown hace nueve días.
PRIMER TRIUNFO EN CASA
Greg Monroe tuvo 20 puntos y 13 rebotes para guiar la primera victoria de los Pistons de Detroit en casa esta temporada, un triunfo el domingo de 103-83 sobre los Celtics de Boston.
Los Pistons (2-9) habían desperdiciado ventajas de dobles dígitos en sus tres primeros duelos en casa, pero no se vieron amenazados por Boston en la recta final. Los Celtics, que jugaban su cuarto partido en cinco noches, solamente acertaron cuatro tiros de larga distancia y llegaron a estar debajo por 22 puntos.
Jason Maxiell añadió 15 puntos para los Pistons, que tuvieron a seis jugadores en dobles dígitos y tuvieron una efectividad de 54,5% en tiros al aro.
Jared Sullinger encabezó a los Celtics con 16 puntos, mientras que Kevin Garnett tuvo 15.
El brasileño Leandro Barbosa tuvo cinco puntos, un rebote y una asistencia en 15 minutos para Boston.
TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA
Wesley Matthews y Nicolas Batum anotaron 21 puntos cada uno y los Trail Blazers de Portland derrotaron el domingo 102-94 a los Bulls de Chicago, su primera racha de tres triunfos desde que iniciaron la campaña con un trío de victorias.
LaMarcus Aldridge agregó 18 puntos y 13 rebotes en una noche en que todos los titulares de Portland registraron cifras de dos dígitos.
Después de haber ido perdiendo hasta por 15 unidades en el tercer cuarto, los Bulls lo empataron en 73 al principio del cuarto período, pero Portland volvió a ponerse adelante 87-75 con una canasta de Matthews a larga distancia cuando quedaban 5:04.
Matthews pareció sellar el marcador con un triple que puso el juego 93-81 con 1:26 en el reloj, pero Nate Robinson metió una canasta de tres puntos para disminuir la diferencia a 98-94 con sólo 13,9 segundos por disputarse. Batum y Aldridge encestaron un par de tiros libres cada uno para ayudar a los Blazers a resistir.
Joakim Noah tuvo 16 puntos, 15 rebotes y ocho asistencias por Chicago.
DURANT, CON TRIPLE DOBLE
Kevin Durant consiguió el primer triple doble de su carrera, con 25 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias; y el Thunder de Oklahoma City venció el domingo 119-109 a los Golden State Warriors.
El tres veces líder anotador de la NBA ha tenido una temporada difícil, en sus esfuerzos por hacer más completo su juego. Durant ha aumentado su número de asistencias, pero también ha perdido más balones.
Esta vez solamente perdió el balón en dos ocasiones y alzó el puño en celebración tras un pase a Kevin Martin para un triple a 4:57 del final, en su 10 asistencia. La jugada además ayudó al Thunder a contener a Golden State luego que los Warriors redujesen un déficit de 21 puntos a siete en el cuarto período.
Stephen Curry encabezó a los Warriors con 22 puntos, y David Lee contribuyó con 19 puntos y 10 rebotes.
GRAN APORTE DE BLATCHE
Andre Blatche anotó 22 puntos para que los Nets de Brooklyn se alzaran el domingo con su quinta victoria consecutiva al vencer 99-90 a los Kings de Sacramento.
Los Nets (6-2) igualaron su mejor inicio de temporada desde 2002-2003, cuando alcanzaron la final de la NBA y que perdieron en seis partidos ante San Antonio.
Deron Williams consiguió 14 puntos y 10 asistencias para los Nets, cuya racha de triunfos más larga fue de tres encuentros la campaña anterior.
MarShon Brooks consiguió nueve de sus 14 puntos en el último cuarto, Brook López logró 13 unidades y cuatro tapones y CJ Watson aportó 13 unidades para Brooklyn.
Joe Johnson falló 9 de 10 disparos y terminó con 10 puntos para los Nets.
DeMarcos Cousins logró 23 de sus 29 puntos en la segunda mitad para los Kings, que acumulan cinco derrotas al hilo. Tyreke Evans logró 21 unidades y siete rebotes en tanto que Marcus Thornton, anotó 12 puntos.
Brooklyn amplió su ventaja a 89-76 cuando Williams acertó una canasta triple desde una esquina y Brooks anotó en un avance entre defensivos y disparó a 3:21 del final.
TURNER CONDUCE
Evan Turner encestó 19 puntos y repartió nueve asistencias para guiar a los 76ers de Filadelfia a una victoria el domingo 86-79 sobre los Cavaliers de Cleveland.
Spencer Hawes y Jrue Holiday agregaron 14 puntos cada uno para los Sixers, que llevan dos victorias seguidas y cinco de siete.
Alonzo Gee anotó 17 puntos y el brasileño Anderson Varejao y Tristan Thompson coló 14 cada uno por Cleveland, que han perdido seis en fila.
VEINTE DE DEROZAN
DeMar DeRozan anotó 20 puntos, Amir Johnson marcó 14 de sus 15 puntos en el cuarto período y los Raptors de Toronto vencieron el domingo 97-86 al decaído Magic de Toronto.
Andrea Bargnani tuvo 17 puntos, Linas Kleiza agregó 12, 10 de ellos en el último período, y el español José Calderón tuvo 18 asistencias, su mayor cifra del año por los Raptors, que habían perdido seis de sus previos siete encuentros en casa con Orlando.
Orlando había salido de una racha de cinco fracasos con un triunfo el viernes sobre Detroit, pero no consiguió hilar su segundo triunfo en fila por primera vez desde que venció a Denver y Phoenix para iniciar la temporada.
Glen Davis encabezó al Magic con 16 puntos y 12 rebotes, E’Twuan Moore anotó 16 puntos y Arron Afflalo 15.
Nikola Vucevic terminó la tarde con 12 points y seis rebotes, terminando su racha de tres partidos con dobles dobles.
El mexicano Gustavo Ayón terminó con dos puntos y tres rebotes en 11 minutos por Orlando.