Las bases y la dirigencia del partido político Centro de Acción Social -Casa-, realizaron la Asamblea Departamental de Guatemala en la que quedó electo como secretario Felix Adolfo Ruano de León, ayer.
gherrera@lahora.com.gt
En la convocatoria estuvieron presentes liderazgos de los municipios de Guatemala, quienes también apoyaron a Mario Roderico Mazariegos, secretario general de esa organización, quien reforzó y elogió la perseverancia política de sus simpatizantes durante más de cinco años.
De forma simultánea se realizaron asambleas municipales en Totonicapán, Santa Rosa, Escuintla y Sacatepéquez, reuniones de ley que forman parte de los requisitos previo a que -Casa- celebre su Asamblea Nacional para elegir la nueva dirigencia el 12 de diciembre próximo.
El Secretario General, dijo reiteró a todos los cuadros partidarios que la meta de Casa y la familia nacional que aglutina, creen con firmeza que son la gran vía para la unión de todos los guatemaltecos sin exclusión o tendencias de izquierda o de derecha.
El partido Centro de Acción Social reforzará ser la opción que esperan los guatemaltecos, a la espera de aumentar en 50 por ciento más los resultados obtenidos en las elecciones pasadas, con la presencia y el apoyo actual del departamento de Guatemala y en 250 municipios de los 12 departamentos, refirió el Secretario General.
Las mujeres, de distintos sectores, y jóvenes comprometidos para superar la ola de violencia a través del voto colmaron la sede del partido Casa, donde se dio a conocer que las bases han propuesto como precandidatos para ocupar puestos representativos a Ricardo Sinibaldi y Eduardo Stein.
Sin embargo, quedó integrada una comisión que empezará a recopilar los perfiles de guatemaltecos que pueden ir a los altos cargos y estudiar cada una de las propuestas para, posteriormente, someter la aprobación de las bases de todo el país, comentó Mario Roderico Mazariegos, secretario general.
Entre otros guatemaltecos destacados que apoyarán este proyecto político hay periodistas de renombre y Jimy Morales el comediante quien en los últimos 13 años ha llevado la realidad del país a través de la pantalla de televisión.