Realizan operativos contra celulares de dudosa procedencia


aa_foto_4_jose_orozco

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC), realizan un operativo, en la 21 calle entre 4ª. y 5ª. avenidas zona 1, en busca de mercadería robada. De forma extraña, esta mañana no se observó la usual cantidad de vendedores ubicados en este sector.

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Las autoridades realizan las pesquisas del caso, analizan la mercadería de los vendedores, que llevan mucho tiempo de estar ubicados en ese sector, a pesar de las denuncias que indican que la mercadería que se comercializa es robada.

Hasta el momento, se ha informado de la detención de Edgar Marroquín Pérez, de 22 años, sindicado por el delito de robo agravado, y de Mynor Amílcar Monzón, de 23, este último fue detenido, luego que un trabajador de la municipalidad reconociera un reloj que le fue robado hace algún tiempo.

También se recuperó la motocicleta Suzuki, color gris, M-619 BTN, que fue robada el mes pasado, las diligencias continúan, se individualizan a personas y se analizan los objetos que se comercializan en el sector.

Fiscales del MP entrevistan a las personas que tienen diversidad de mercadería en las bodegas cercanas de este lugar, además ingresan a las mismas, algunas aseguradas con candados.

¿FUGA DE INFORMACIÓN?
La Hora realizó un sondeo a algunos vendedores ubicados en el sector, para cuestionarles las razones por las que no se observó la misma cantidad de comerciantes hoy, uno de ellos respondió que desde hace dos días fueron notificados de las pesquisas que se realizarían, por eso algunos se fueron antes.

Romero Menchú, quien se quejó por la verificación de las autoridades en el bodega donde aparentemente guarda computadoras en reparación, indicó, “yo no tengo nada que esconder, lo que tengo son computadoras viejas para reparar, me quedé porque soy honrado, no huí como los otros”, destacó.

Luego de que realizaran los operativos, maquinaria de la Municipalidad capitalina llegó al lugar, el cual se encontraba semivacío por esta supuesta fuga de información. Sin embargo, al ver que se empezaban a hacer trabajos, los vendedores supuestamente que no habían llegado, acudieron para bloquear el paso del Transmetro, en protesta.

Según se informó, aunque no de manera oficial, se estaría utilizando el área donde se ubican los vendedores para crear un jardín público.