A diez días del incidente en su contra, la vicepresidenta Roxana Baldetti no se recupera. Según el presidente Otto Pérez Molina, la vicemandataria sigue siendo sometida a nuevos exámenes médicos, inclusive le han realizado una endoscopia derivado del “ataque”.
ejuarez@lahora.com.gt
Minutos después de haber sido agredida, la Vicepresidenta fue ingresada a un centro asistencial privado, en donde quedó recluida por 24 horas; médicos que la atendieron informaron que tenía insuficiencia respiratoria por haber inhalado el polvo blanco, que posteriormente el Instituto de Ciencias Forenses certificó como cal.
Ante el «grave» estado de salud, los médicos le recomendaron reposo, algo que la tiene hasta la fecha fuera de la arena política.
Dos días después regresó al hospital privado para cumplir con un chequeo médico, debido a una baja en la presión sanguínea, aunque apareció con un parche en el ojo izquierdo que no era visible cuando fue dada de alta.
«Yo creo que voy a salir de esto», declaró Baldetti al salir del hospital, para luego regresar a su casa.
Al terminar la presentación del informe de Gobierno, una mujer arrojó cal en el rostro de Baldetti, lo que provocó que la funcionaria fuera ingresada en un hospital por un día y que cuatro personas fueran capturadas.
Por el estado de salud de Baldetti, el presidente Otto Pérez Molina suspendió para esta semana su participación en el Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza.