Cementos Progreso y Sacos del Atlántico apoyan a la Municipalidad de Río Hondo, Zacapa en la recuperación de áreas deforestadas, a través de la siembra de alrededor de 2 mil 500 árboles, que se suman a los 15 millones sembrados desde 1986.
lahora@lahora.com.gt
Con la participación de colaboradores de Sacos del Atlántico, familiares y miembros de la municipalidad, se dio inicio a la siembra de los árboles en un área de 20 mil metros cuadrados aproximadamente, ubicada en este mismo municipio.
La actividad arrancó con la presentación de la película animada El Lorax, que resalta valores ecológicos. En la jornada se dio énfasis a la importancia de la reforestación, desde el punto de vista de la estabilidad de los suelos donde se realiza. Acto seguido, los participantes se dirigieron al área especialmente preparada para la siembra de los arbustos.
Para Cementos Progreso y Sacos del Atlántico, esta fecha constituye un compromiso importante con el cuidado del medio ambiente establecido en el estudio de impacto ambiental, mencionó Estuardo Figueroa, líder de esta campaña.
Queremos promover la participación de todos los ciudadanos en favor de los bosques. Cementos Progreso tiene un gran compromiso con el cuidado y protección de las áreas forestales de nuestro país, la conservación y restauración de los recursos naturales, la reducción del impacto provocado por el cambio climático y el incremento del patrimonio y riqueza forestal, resaltó Figueroa.