Una jornada de limpieza fue organizada por la Oficina de Saneamiento Ambiental del írea de Salud de Jalapa, con el fin de hacer conciencia en la población sobre la importancia de mantener una cultura de higiene, no sólo en el hogar sino también en los diversos espacios donde cotidianamente se desenvuelve.
Gerardo Talva, del írea de Salud, dijo que la jornada fue un éxito, debido a que finalmente se recolectaron 15 mil libras de plástico, además de grandes cantidades de desechos sólidos que fueron llevados a los depósitos autorizados.
Talva expresó que se espera ampliar esta iniciativa a otras regiones del departamento, donde también existen graves problemas de contaminación, debido a las malas prácticas de higiene por parte de malos vecinos y por la industria que es la que más provoca daños al ambiente.
En la jornada también se involucraron más de 500 alumnos y alumnas de 70 establecimientos, así como los vecinos y vecinas de la localidad, quienes manifestaron su satisfacción por esta actividad y apoyan su implementación en otros municipios.