La Asociación Comunicación Pro Mujer, Niñez y Comunidades, Apoyando la Responsabilidad Social (COMUNICARES) realiza su 10º Encuentro Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes Comunicadores: ¡YO SI PUEDO!, donde se reunirán más de 100 menores de edad.
Según la información, el incremento de los casos de violencia en el país y la falta de protección hacia la niñez en Guatemala fue el principal motivo para que la Asociación convocara a menores, infantes y adolescentes comunicadores de Quiché, Quetzaltenango, Chiquimula, Chimaltenango, Alta Verapaz, Guatemala, Baja Verapaz y Totonicapán.
De acuerdo con COMUNICARES el principal objetivo de la actividad es sensibilizar y capacitar a las y los participantes sobre la prevención de las violencias, así como fomentar una cultura de paz y conocer la Ley de Protección de Niñez y Adolescencia.
Durante el encuentro, que se realiza del 5 al 7 de noviembre, en el Centro Mariápolis, se dará a los niños y adolescentes herramientas que les permitan divulgar, a través de programas radiales, impresos y artísticos, la promoción de espacios más seguros y libres de cualquier tipo de violencia.
Las y los asistentes participarán en conferencias y talleres que girarán en torno a los temas principales, violencia física, sexual, psicológica, por negligencia y la ruta de la denuncia.
El 10º Encuentro Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes Comunicadores: ¡YO SI PUEDO! culminará mañana con una “noche de estrellas por la paz”, donde cada organización preparará un acto cultural o de entretenimiento y lo presentarán al pleno.
La Asociación COMUNICARES se especializa en proyectos comunicacionales dirigidos a la niñez, jóvenes y mujeres, con la idea de utilizar la comunicación, producción audio visual y otros canales para promover los derechos humanos en Guatemala.