LA OFICINA MUNICIPAL DE LA MUJER (OMM) Y LA PROCURADURíA DE LOS DERECHOS HUMANOS (PDH), REALIZARON EN LAS INSTALACIONES DEL AUDITí“RIUM DEL INSTITUTO EXPERIMENTAL «CARLOS SAMAYOA CHINCHILLA», UN CONVERSATORIO SOBRE EL ADULTO MAYOR, DIRIGIDO A ESTUDIANTES DE NIVEL MEDIO, CON LA INTENCIí“N DE SENSIBILIZAR Y HACER CONCIENCIA SOBRE EL CUIDADO Y RESPETO HACIA ESTAS PERSONAS.
Marta Olivares, coordinadora de la OMM dijo que este es el mes de los abuelitos y abuelitas y que al evento asistieron personas mayores de 60 años, quienes demostraron a las estudiantes que no están abandonadas y que han adquirido conocimientos valiosos que pueden compartir.
Las y los adultos mayores realizaron bailes, declamaron y ejecutaron la marimba, lo que constituye un ejemplo para la juventud, que pudo constatar cómo estas personas pueden todavía hacer muchas cosas, destacó Olivares.
ALCIRA ESCOBAR, DEFENSORA DEL ADULTO MAYOR DE LA PDH, DIJO QUE LA ENTIDAD QUE REPRESENTA HA COORDINADO PARA QUE SE LLEVEN A CABO ESTOS CONVERSATORIOS A LOS ESTUDIANTES DE BíSICOS Y DIVERSIFICADO.
POR SU PARTE, VENANCIO GARCíA, DE LA ASOCIACIí“N DE JUBILADOS DE FERROCARRILES DE GUATEMALA (FEGUA) COMENTí“ QUE CON FE EN DIOS Y EL TRABAJO DE LA JUVENTUD GUATEMALA VA A SALIR ADELANTE Y OCUPARí UN LUGAR ESPECIAL ENTRE LAS NACIONES LIBRES Y PRí“SPERAS.