hernandeza@lahora.com.gt
El edificio del Crédito Hipotecario Nacional, CHN, y el Ministerio Público sirvieron de escenario para la realización del reconocimiento judicial de más de un millón de dólares que se presume forman parte de los $ 8.6 millones robados el 7 de septiembre en el Aeropuerto Internacional La Aurora.
El Juez Quinto de Instancia Penal Julio Jerónimo Xitumul en compañía de peritos, fiscales y el representante de la empresa Wackenhud, S.A. acudieron a la diligencia para el conteo del efectivo solicitado por el Ministerio Público a fin de que el dinero sea depositado para el informe necesario que sería aportado al momento del debate oral y público.
Más de un millón de dólares encontrados en la vivienda de la conviviente del militar Francisco Arana Barrera «el capitán», Ingrid Folgar, forman parte de lo contado este día en las instalaciones del Crédito Hipotecario Nacional, también de lo que se encuentra depositado existen $ 25 mil incautados a Tomasa del Rosario Archila.
De momento el juez contralor del proceso ha dicho que no se le ha solicitado ninguna otra diligencia relacionada con el robo del siglo pero que ya la fiscalía hizo de su conocimiento que renunció a la declaración de cuatro de los ocho testigos que aportaría como prueba anticipada.