Realizan autopsia a Anna Nicole


Médicos forenses le realizarán hoy una autopsia a la modelo y ex conejita de Playboy Anna Nicole Smith, muerta en Florida ayer por motivos aún no determinados, mientras al otro lado del paí­s arrecia una batalla por la paternidad de su hija.


Smith falleció el jueves por la tarde a los 39 años de edad en la ciudad floridana de Hollywood (al norte de Miami) tras ser atendida por paramédicos que la hallaron inconsciente en una habitación de hotel de la reserva indí­gena Seminole, donde un guardaespaldas también intentó darle resucitación cardiopulmonar.

«La causa de la muerte será determinada por un forense», dijo el jefe de la Policí­a tribal, Charlie Tiger, cuya oficina inició una investigación sobre el incidente, ocupando la habitación el jueves para preservar cualquier tipo de prueba si se determinara que hubo irregularidades en su muerte.

Tiger, sin embargo, aclaró que las autoridades no trataban el caso inicialmente como un crimen o suicidio.

La oficina del examinador forense del condado de Broward, en donde está ubicada Hollywood, recogió el jueves por la tarde el cadáver de Smith del hospital en donde fue declarada muerta, y este viernes llevará a cabo una autopsia cuyos resultados no se sabe cuánto tardarán.

Joshua Perper, médico forense, no dio plazo para terminar los exámenes, que deben comenzar por la mañana.

«A veces los hallazgos son muy obvios al momento de la autopsia. A veces los hallazgos son más sutiles y requieren exámenes microscópicos y quí­micos adicionales», dijo Perper.

«Las celebridades, cuando mueren, crean gran interés público (…), entendemos eso completamente, y vamos a asegurarnos de que nuestro trabajo sea tan minucioso que no queden interrogantes» en torno a la muerte, agregó.

Según el relato policí­aco, a las 13H38 (18H38) locales del jueves una enfermera atendió a Smith en su habitación en el sexto piso del hotel Seminole Hard Rock, y siete minutos más tarde llamó al servicio de emergencia «en referencia a una persona que necesitaba ayuda médica (…) la persona luego fue identificada como Anna Nicole Smith», dijo Tiger.

Un guardaespaldas que estaba con ella le hizo resucitación cardiopulmonar sin éxito, y en cuestión de minutos paramédicos llegaron al lugar y se llevaron a Smith a un hospital de la zona. Una hora después la declararon muerta.

Testigos en el hospital dijeron haberla visto llegar en ambulancia y cubierta, lo que les hizo pensar que ya habí­a fallecido.

Smith, quien residí­a en Nassau (Bahamas), habí­a ido al hotel el lunes acompañada de su compañero y supuesto padre de su hija de cinco meses de edad, el abogado Howard K. Stern. Era una clienta frecuente del lugar.

Uno de sus abogados en Los íngeles, Ron Rale, dijo que esta semana al parecer Smith tení­a sí­ntomas de gripe y fiebre, pero que desconocí­a la causa de la muerte de la modelo.

Rale, por su parte, tendrá que hacer frente este mismo viernes en esa ciudad californiana a una batalla legal que todo indica será feroz, por la paternidad de la hija de Smith, Daniellynn Hope, reclamada por Stern y por el fotógrafo Larry Birkhead, quien afirma ser el padre de la niña.

Nacida en las Bahamas en septiembre pasado, dí­as antes de la muerte del hijo de Smith, Daniel, a los 20 años de edad, la bebé está registrada en ese paí­s como hija de Stern.

Pero Birkhead intenta demostrar lo contrario mediante una prueba de ADN, a la que Smith se habí­a negado a someterse.

Un juez en Los Angeles habí­a ordenado a Smith y su pequeña hacerse las pruebas antes del 21 de febrero, y la abogada de Birkhead, Debra Opri, dijo que este viernes, en una audiencia judicial de urgencia, buscará una orden para que se le tomen muestras de ADN a la fallecida.

En juego están millones de dólares que la pequeña pudiera heredar de su madre, que estaba peleando por la mitad de la fortuna de 1.700 millones de dólares del anciano magnate petrolero J. Howard Marshall, con quien se casó en 1994 a los 26 años de edad, cuando él tení­a 89.

La pelea por la herencia, que ya dura más de una década, aún no se ha resuelto.

Rale dijo en Los íngeles el jueves que está consternado por la audiencia del viernes. «Rezo porque su muerte no haya sido precipitada por el estrés con todo esto», dijo.