El Ministerio Público (MP) y el Ministerio de Gobernación (Mingob) realizan allanamientos en tres viviendas de Malacatán, San Marcos, tras el secuestro y los golpes sufridos por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), por parte de grupos armados posiblemente vinculados al narcotráfico.
mcastanon@lahora.com.gt
Las diligencias iniciaron desde ayer, cuando elementos de la institución policial hicieron el alto a tripulantes de un vehículo con hombres armados.
Uno de los elementos fue secuestrado y apareció horas después, tras ser amedrentado por los delincuentes, el otro fue golpeado.
El viceministro de Seguridad, Edi Juárez, explicó que esta mañana se realizaban allanamientos en tres residencias que fueron localizadas como los puntos donde ingresaron los hombres que golpearon y secuestraron a la fuerza policial.
Un hombre identificado como Josué Samuel Escobar, de 20 años, pretendía huir de una de esas residencias, pretendía fugarse en un vehículo que transportaba 2 escopetas, 12 tolvas para fusil de asalto, 250 cartuchos de diferentes calibres, en el baúl se localizó una caja fuerte que en el interior tenía joyas y en siete boquetes una fuerte suma de dinero.