James Shields admitió apenas tres hits y ninguna carrera en siete episodios, y se combinó para una blanqueada con pelota de cuatro imparables, en el duelo que los Reales de Kansas City ganaron ayer 3-0 a los Tigres de Detroit para barrerlos en una doble cartelera.
Kansas City se impuso 2-1 en el primer duelo, con otra brillante labor en la lomita, de parte de Danny Duffy, quien lanzó juego sin hit hasta el sexto capítulo y fue parte de una labor combinada de apenas dos inatrapables.
Así, el pitcheo de los Reales limitó a los Tigres a una carrera y seis indiscutibles en dos encuentros. Eric Hosmer conectó jonrón en cada uno de los partidos. Shields (8-8) ganó su cuarto encuentro en sus últimas cinco aperturas. Regaló cuatro boletos y ponchó a un rival.
Los Tigres amenazaron a Shields en el segundo y tercer inning, pero el derecho salió de predicamentos. Luke Hochevar lanzó de manera perfecta el octavo capítulo y Greg Holland resolvió el noveno, en el que permitió un imparable, para su 34to salvamento y el segundo en la jornada.
El venezolano José Álvarez (1-3), convocado de la Triple A para cumplir con la apertura, cargó con la derrota. Admitió dos carreras y tres hits en cinco entradas y dos tercios, en las que obsequió tres pasaportes y recetó cinco ponches.
En el primer duelo, los Reales vencieron a Justin Verlander, gracias al primer jonrón de Hosmer en el día. El dominicano Ramón Santiago conectó como emergente un cuadrangular solitario por los Tigres.
Duffy (1-0), en la segunda apertura en Grandes Ligas en su carrera esta temporada tras ser llamado de ligas menores la mañana del viernes, mantuvo a Detroit sin hit durante cinco entradas y dos tercios; dio tres bases por bolas y golpeó a un bateador.
El venezolano Miguel Cabrera bateó el primer imparable, una línea de un bote a la derecha del tercera base dominicano Emilio Bonifacio, quien alcanzó la bola pero ésta golpeó su guante y se extendió entre los jardines izquierdo y central.
Verlander (12-9) permitió dos carreras y siete imparables en ocho capítulos; otorgó dos pasaportes y registró seis ponches.
PRIMER PARTIDO
Por los Reales, el dominicano Bonifacio de 3-1 con una carrera producida. Los venezolanos Salvador Pérez de 1-0; y Alcides Escobar de 4-0-
Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 3-1; Víctor Martínez de 4-0; y Omar Infante de 3-0. Los cubanos José Iglesias de 1-0; y Brayan Peña de 1-0. El dominicano Santiago de 1-1 con una anotada y una producida.
SEGUNDO PARTIDO
Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-1, Alcides Escobar de 4-0. El dominicano Bonifacio de 3-0.
Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-1, Martínez de 4-1. Los cubanos Peña de 4-1, José Iglesias de 3-0. El dominicano Ramón Santiago de 2-0.