Real quiere ahuyentar los fantasmas


Manuel Pellegrini, entrenador del Real Madrid, juega con un balón, durante la práctica de su equipo, que se encuentra desmoralizado por la eliminación de la Liga de Campeones. FOTO LA HORA: AFP PIERRE-PHILIPPE MARCOU

El Real Madrid, lí­der liguero tocado moralmente por su eliminación en Liga de Campeones, visita el domingo al Valladolid, buscando una victoria que le permita destacarse del segundo, el Barcelona, con el que está empatado a puntos, en la 26ª jornada de Liga española de fútbol.


Los madridistas volverán a la rutina liguera, sólo cuatro dí­as después de su mayor desilusión europea, cuando ya prácticamente se veí­an jugando la final de la Liga de Campeones en su estadio del Santiago Bernabéu, el 22 de mayo.

«He notado al equipo fastidiado, lo fácil serí­a tirar la toalla. Pero queremos quitarnos esta espinita con la Liga. Queremos olvidarnos de lo sucedido con una victoria en Valladolid», afirmó el jueves el portero del Real Madrid, Iker Casillas.

El Valladolid tendrá, pues, cuidado con el animal herido, pero no se privará de sangrarlo un poco más si tiene la ocasión, sobre todo por lo que le va en ello para su permanencia en la élite del fútbol español, puesto que está a sólo cinco puntos del primer puesto de descenso directo a Segunda División.

El entrenador chileno del Real Madrid, Manuel Pellegrini, al que el director general merengue, Jorge Valdano, confirmó en sus funciones, deberá encontrar la forma de movilizar a un equipo desmoralizado por una sexta eliminación consecutiva en octavos de final de la Liga de Campeones.

Al Madrid ya sólo le queda la Liga para rentabilizar una temporada en la que ha invertido más de 250 millones de euros (total del monto de los fichajes de verano).

Las dos últimos equipos españoles con posibilidades de estar el 22 de mayo en la final de la Champions, el Barcelona y el Sevilla, tienen dos pruebas serias este fin de semana antes de recibir la próxima semana al Stuttgart y al CSKA de Moscú, respectivamente.

El sábado, el Sevilla se enfrentará al Deportivo de La Coruña (6º), mientras que el Barcelona, sin su entrenador «Pep» Guardiola y su jugador Zlatan Ibrahimovic, sancionados, viajará a Valencia (3º).

Los actuales campeones ligueros confí­an en poder recuperar el liderato y acabar ganando el campeonato.

«Es verdad que el Madrid ha hecho una gran inversión, que sólo le queda la Liga, que se centrará sólo en esta competición. Será un rival muy complicado a batir, pero tengo plena confianza de volver a ganar el tí­tulo», dijo el central Gerard Piqué.

PARTIDOS Jornada 26


MAí‘ANA

Getafe – Mallorca, 11:00

Sporting de Gijón – Athletic de Bilbao, 13:00

Sevilla – Deportivo de La Coruña, 15:00

DOMINGO

Villarreal – Xerez, 10:00

Tenerife – Espanyol, 10:00

Racing de Santander – Zaragoza, 10:00

Almerí­a – Málaga, 10:00

Barcelona – Valencia, 12:00

Valladolid – Real Madrid, 14:00

LUNES

Atlético de Madrid – Osasuna, 14:00