Real Madrid ganó ayer al Sevilla por 3-2 y lo superó en la tabla, alzándose a la segunda posición, a dos puntos del líder FC Barcelona, que el sábado derrotó por 2-0 a la Real Sociedad, una vez concluida la 33ª jornada de la Liga Española.
Abrió el marcador el italiano Enzo Maresca para el Sevilla, en el minuto 41, pero el Real Madrid le dio la vuelta al marcador en el segundo tiempo, con dos goles de Ruud Van Nistelrooy (63, 85) y uno de Robinho (78). El uruguayo Ernesto Chevantón redujo distancia para los andaluces en el descuento.
Con este resultado, el FC Barcelona lidera con 65 puntos, seguido del Real Madrid con 63, y el Sevilla con 61.
El árbitro Pérez Burrull expulsó al brasileño Robinho por celebrar su gol quitándose la camiseta y luego yendo a la grada a celebrar con aficionados. También expulsó al defensor sevillista Aitor Ocio y al brasileño Luis Fabiano mientras calentaba para entrar a jugar.
El gol del Sevilla, marcado por el italiano Maresca en el 41, después de que Frederic Kanouté bajara con la cabeza un centro, cayó como un jarro de agua fría en el estadio Bernabeu que asistía, como en pocas ocasiones esta temporada, a un gran primer tiempo de su equipo.
El Sevilla llevó peligro con los contragolpes, pero a lo largo del partido se fue diluyendo, acaso por sentir el cansancio después de jugar esta semana ante el Osasuna por la semifinal de la UEFA.
La entrada de Guti, en el 58, fue decisiva. Tres de sus pases permitieron el primer gol, del empate, al holandés Van Nistelrooy, en el 61, el de Robinho, en el 78 y el segundo del holandés, en el 86.
Con este doblete, Van Nistelrooy es el máximo goleador con veinte tantos, por delante de Kanouté y del argentino Diego Milito, con 19, que no marcaron esta jornada.