Real Madrid se querellará


El Real Madrid prepara una querella a su favor.

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, aseguró que el club español de fútbol se querellará contra el periódico francés Le Monde y contra el doctor Eufemiano Fuentes si no rectifican las informaciones en las que acusaban al equipo merengue de haber recurrido al dopaje.


«El asunto está en manos de nuestros abogados y si no existe una rectificación inmediata o bien de Le Monde o bien de Eufemiano Fuentes, hemos decidido presentar sendas querellas a ambas partes», declaró Calderón al diario deportivo español As del sábado.

«Con el honor del Real Madrid no se juega. En el Madrid la palabra dopaje no existe», añadió el presidente blanco.

Calderón reaccionaba así­ al artí­culo publicado en el diario francés con fecha del viernes, según el cual el Real Madrid utilizó, al igual que el FC Barcelona, el Valencia CF y el Betis, los servicios del doctor Fuentes, centro del escándalo de dopaje sanguí­neo que hasta ahora afectaba al ciclismo.

«Ejerceremos el derecho de rectificación ante Le Monde y las posibles acciones judiciales», informó por su parte un representante del servicio jurí­dico del Betis, Manuel Castro, según el As.

El periódico asegura que los servicios jurí­dicos del Barí§a también «están estudiando la cuestión» y el Valencia, que el jueves desmintió como los demás clubes tener relación con Eufemiano Fuentes, no hizo más comentarios desde entonces.

Stephane Mandard, autor del artí­culo de Le Monde, asegura en declaraciones al As que «no es cuestión de ir contra España porque hablar de dopaje en el Real Madrid es hablar también de Zidane, el gran icono francés».

El periodista asegura que ya no tiene en su posesión los documentos confidenciales en los que se basó para elaborar su información, unos supuestos planes de preparación fí­sica del Real Madrid y del Barí§a redactados por Fuentes, con anotaciones en clave relativas a productos dopantes.

«Los tiene una persona, no puedo decir quién, pero no fue Fuentes quien me los facilitó», dice el periodista, añadiendo que «ahora, habrá que ver si la justicia española decide investigar este asunto».