El Real Madrid no tiene la intención de fichar nuevos jugadores en el mercado de invierno (boreal), insistió su presidente Ramón Calderón, a pesar de la decepción por la derrota ante el Werder Bremen (3-2), el miércoles en la fase de grupos de la Liga de Campeones.
«Estamos triste y disgustados porque parecía lógico conseguir un punto (sinónimo de clasificación para octavos), pero hay que mirar hacia delante», explicó el presidente, quien dijo «confiar a ciegas en este equipo», en declaraciones a la radio privada Cadena Ser.
«No habrá fichajes en el mercado de invierno», precisó, calificando de «invención» periodística las especulaciones sobre la venta de varios jugadores del club ’merengue’ en diciembre.
Los diarios deportivos madrileños publicaron recientemente que el Real Madrid podría deshacerse de hombres como el centrocampista maliense Mahamadou Diarra o el delantero brasileño Julio Baptista.
El director deportivo del club, Pedja Mijatovic, había asegurado a finales de octubre que, salvo imprevisto, no se ficharía en la apertura del nuevo plazo para posibles incorporaciones.
Líder en la Liga, el Real Madrid debe al menos empatar el 11 de diciembre en su estadio, el Santiago Bernabéu, contra la Lazio italiana, para clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones. En caso de ganar se garantizaría la primera posición de la llave.