El jugador del Real Madrid Gonzalo Higuaín ya piensa en el próximo compromiso de su equipo ante el Atlético tras la victoria ante el Getafe. El argentino confía en aprovechar el domingo «los defectos» del conjunto colchonero y sumar un triunfo en el derbi que sería clave para las aspiraciones al título de los blancos en las diez jornadas que restan.
lahora@lahora.com.gt
«Sabemos que es un equipo muy bueno y si te agarran un día bueno es difícil ganarles, pero también sabemos que tienen sus defectos y esperamos sacarlos a la luz», comentó Higuaín en una entrevista a «bwin.com».
El «Pipita» tiene claro que no pueden permitirse tropiezos para mantener el liderato, y confía en que siga la racha en las diez jornadas que restan hasta la conclusión del campeonato. «Quedan 10 partidos dificilísimos, son como finales y dependemos de nosotros. Así que ganándolos conseguiremos el título», expresó.
Además, espera que siga su buena racha y pueda marcar en el derbi, después de su doblete en Getafe. «Ganar es lo más importante. No soy muy bueno a la hora de acertar, pero esperamos ganar y que nos sirva para seguir en el liderato», señaló. «Ojalá que se repita otra goleada, y si todos son goles nuestros mucho mejor. Eso va a significar que hemos ganado el partido», añadió al respecto.
QUIERE EMPATE
Por otra parte, se refirió al duelo «difícil» del Barcelona ante el Mallorca. «El Barí§a va a tener que hacer las cosas muy bien si quiere ganar. Lo ideal sería un empate», advirtió el argentino, que sobre el Zaragoza-Valencia, mostró su preferencia por el equipo maño.
«El Zaragoza el otro día puso en aprietos al Barcelona, faltando muy poco para acabar. Después tuvo ese penalti y volvió a calentar el partido. Es un equipo fuerte y estaría bien que ganase el Zaragoza para alejar más al Valencia», concluyó.
El Real Madrid, que había perdido el miércoles de forma provisional el liderato de la liga española en beneficio del Barcelona, recuperó este jueves el primer puesto al ganar en Getafe (4-2), con dobletes de Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín, en la 28ª jornada.
Real Madrid, que logró su décima victoria consecutiva en la liga, y Barcelona tienen el mismo número de puntos, después de que los catalanes derrotaran el miércoles a Osasuna por 2-0, pero el equipo blanco es líder por una mejor diferencia de goles (54 frente a 52).
El argentino Higuaín, que anotó sus dos tantos en los minutos 20 y 23, lleva 22 dianas en la liga y redujo diferencias en la tabla de goleadores respecto a su compatriota Leo Messi, que ha logrado 25 y que no pudo anotar en el triunfo del Barcelona, después de dos «hat-tricks» seguidos.
Cristiano Ronaldo, que lleva también 17 tantos y es cuarto en la tabla de goleadores, y Gonzalo Higuaín, sin duda motivados por la catarata de elogios que ha recibido Messi, quisieron mostrar que el «crack» argentino del Barí§a no tiene el monopolio del juego espectacular en esta liga.
El jugador portugués abrió el marcador de tiro libre en el minuto 13, e Higuaín entró en escena poniendo el 3-0 con dos tantos en apenas tres minutos, el primero con un disparo ajustado con el pie izquierdo y el segundo con un remate dentro del área, tras un centro de su compatriota Fernando Gago, que sustituía al francés Lassana Diarra, lesionado.
Cristiano Ronaldo imitó a Higuaín y tuvo su doblete en el 37, poniendo el 4-0 antes del descanso, con un potente disparo con la derecha.
Getafe, noveno clasificado, salvó el honor con los goles de Daniel Parejo (38) y Pedro León (80), pero el Real Madrid, que había tenido malos resultados en el campo del equipo vecino, perdiendo el año pasado por 3-1, se llevó la victoria.
«Es un buen marcador en una cancha que nunca ha sido propicia para el Real Madrid. Tuvimos ocasiones de gol en ambas porterías, hicimos cuatro y eso es lo que importa. Seguimos en punta en la clasificación», declaró el técnico chileno del Real Madrid, Manuel Pellegrini.
En el otro partido disputado este jueves, el Atlético de Madrid se impuso por 2-0 al Athletic Bilbao (6º), con goles del uruguayo Diego Forlán (54) y el argentino Sergio «Kun» Agí¼ero (86), con lo que ascendió de la duodécima a la octava posición.
El Barcelona había sufrido más para derrotar el miércoles en casa al Osasuna (2-0).
En un mal partido, sin los destellos de anteriores choques del argentino Lionel Messi, que cumplía su partido oficial número 200 con el equipo, el Barí§a conquistó los tres puntos en la recta final, con tantos del sueco Zlatan Ibrahimovic (72) y el joven de origen serbio Bojan Krkic (88).
En el resto de encuentros del miércoles, el Valencia ganó por la mínima al Málaga (1-0) y reforzó su tercera plaza, gracias a un nuevo tanto de su estrella David Villa, tercer máximo anotador del campeonato con 18 dianas.
El Mallorca, cuarto, falló en su intento de destacarse en los puestos de clasificación para la próxima Liga de Campeones y sólo pudo empatar sin goles en el terreno del Racing de Santander (0-0).
Almería, en línea ascendente desde la destitución en diciembre del entrenador mexicano Hugo Sánchez, se consolidó en la zona media gracias a un gol del nigeriano Kalu Uche (61), que permitió ganar al Zaragoza (1-0), que continúa amenazado por el descenso.
Valladolid (18º) y Tenerife (19º) pudieron por lo menos reducir un punto su desventaja con respecto al Zaragoza, del que están ahora a dos unidades, tras sus respectivos empates en casa ante Espanyol (0-0) y Villarreal (2-2).
El martes, el Sevilla (5º) había empatado 1-1 en casa con el Xerez, lo que terminó provocando la destitución del entrenador Manolo Jiménez, mientras que el Deportivo (7º) se complicó sus opciones en la carrera por la cuarta plaza al caer, con un penal en el 90 2, en su visita a Gijón (2-1).