Reafirman denuncia contra Toledo



Rafael Espada, vicepresidente electo del paí­s fue citado esta mañana en la Torre de Tribunales para que ratificara la denuncia que se ventila en contra del diputado Ví­ctor Toledo, contra quien accionó legalmente por difamación.

La denuncia interpuesta en contra de Toledo, se da luego que éste hiciera acusaciones en contra de Espada, a través de algunos medios impresos.

El futuro vicepresidente informó: «Toledo hizo una publicación durante la campaña, en la que difamó mi integridad médica, polí­tica y profesional».

La denuncia fue presentada el 28 de octubre último. Espada presentó dicha acción, tanto en los tribunales de justicia como en el Tribunal de Honor del Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala. Aquella fecha Espada calificó de «delictiva e inmoral» la conducta del congresista.

Las acusaciones efectuadas en dichos campos pagados, según recordó Espada, indicaban que éste habí­a trabajado en el Ejército y que poseí­a demandas en los Estados Unidos. El denunciante indicó que las publicaciones formaron parte de las campañas negras que se observaron en las recién pasadas elecciones.

Fue el juez Noé Moya, presidente de la Sala Tercera de la Corte de Apelaciones quien recibió la ratificación de la denuncia.