Los organizadores del evento del BID, advierten a los asistentes de no transitar por algunos sectores de la capital.
halvarado@lahora.com.gt
La reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que dará inicio a partir de mañana en Guatemala, contempla información de prevención para los visitantes de no circular por algunos sectores de la ciudad capital.
Los organizadores advierten a personeros y funcionarios extranjeros evitar transitar sobre algunas áreas de riesgo de la ciudad capital.
Las zonas consideradas de riesgo son: 1, 9, 10 y 13.
Entre los sectores considerados «peligrosos» se encuentran la 4ta., 5ta., y 6ta. avenida y desde la 3a. calle hasta la 21 calle de la zona 1.
De igual forma se cataloga a la Avenida Elena y el sector que comprende del Cementerio General a inmediaciones de la Colonia El Gallito.
De igual forma se señala a la Colonia Santa Fe ubicada en la zona 13. En lo que respecta a la zona 9 se advierte que se prevé transitar de la calle Montufar, desde la 6ta. avenida hasta el paso a desnivel del monumento a Tecún Umán.
En el área de espectáculos se recomienda tener cuidado en la discoteca Tartán en la zona 10.El centro nocturno se ubica frente a un restaurante.
La advertencia de alejarse de los puntos está incluida en la carpeta de información del evento, tanto en español e inglés y está siendo entregada a los asistentes luego de haber acreditación en la 48a. Reunión Anual de Gobernadores del BID.
Confirman asistentes
Francisco Linares, coordinador del evento, confirmó que son cuatro los jefes de Estado que acudirán a la cita.
Se trata de los mandatarios de Guatemala, í“scar Berger, Antonio Saca, de El Salvador, Manuel Zelaya de Honduras, Michelle Bachelet y el príncipe de los Países Bajos, Juan Friso.
Además de Ministros del área y banqueros, apuntó.
Aún esperan la confirmación del presidente de República Dominicana, Leonel Fernández y de Martín Torrijos de Panamá.
Según Linares, esperan unos 4 mil 500 invitados internacionales de 60 países. A nivel nacional estarían en el evento entre 1 mil 500 y 2 mil invitados.
En total se espera una participación de 7 mil personas, apuntó el coordinador.
El tema central de la reunión anual será la inclusión en materia económica, social, política y cultural desarrollado en cuatro seminarios.
Mañana empiezan las actividades, pero será el próximo lunes cuando se dé inicio a las plenarias. La actividad concluye el próximo martes.
Restringen paso
Para el evento serán restringidas varias vías de la zona 10 que cobran vida a partir de hoy hasta el próximo miércoles.
El propósito es facilitar el movimiento de los cuatro mil asistentes.
A continuación el croquis de los cambios en la vías.