Las razones que motivaron al argentino «el Chino» Jorge Benítez a la renuncia de la dirección técnica de Municipal, aún se mantienen al filo de la duda y al momento no se sabe con certeza si fue destituido por la junta directiva del club rojo o él mismo presentó su deserción.
jgdeportes@lahora.com.gt
Según el sitio oficial de los Rojos, se maneja que Benítez renunció dando un paso al costado debido al ambiente de disconformidad de los malos resultados que se venían dando y agravó paulatinamente.
Otros sitios deportivos, como guatefutbol indican que la dimisión del argentino se debió de manera particular a las amenazas de muerte de las que fue objeto.
«Fue amenazado casi desde el primer día de su estancia en Guatemala, pero los llamados telefónicos de las personas que lo hostigaban habrían sido cada vez más frecuentes, especialmente en los últimos días, por lo que, para proteger su integridad física, optó por renunciar y marcharse a la mayor brevedad posible», indica la fuente.
Al momento, la junta directiva de los escarlatas no se ha pronunciado sobre el tema, por lo que en las próximas horas se sabrá cuál es su postura sobre el abandono del «gaucho» al equipo.