Pedro Raymundo Cobo, el candidato del partido TODOS que participó con los símbolos de la alianza UNE-Gana, resultó ganador en la repetición de la elección de alcalde y corporación municipal en Nebaj, Quiché, con 11 mil 344 votos, que representan el 52.90% de los sufragios.
lahora@lahora.com.gt
Después de una jornada sin mayores sobresaltos, el Tribunal Supremo Electoral informó en su portal de internet que Raymundo Cobo obtuvo la mayoría de votos en los comicios locales y se posiciona como el virtual alcalde de Nebaj.
En segundo lugar se posicionó el candidato del oficialista Partido Patriota, Virgilio Bernal Guzmán, quien obtuvo 9 mil 418 votos, que representan el 43.91 por ciento de los sufragios.
Los resultados antes detallados corresponden al conteo de las 20:46 horas, cuando ya se habían totalizado 72 de las 75 juntas receptoras de votos habilitadas en el municipio.
REPETICIÓN
Raymundo Cobo ya había sido electo alcalde en esa localidad en 2011, pero por anomalías ocurridas en esas elecciones, en las que no se incluyó a Bernal en la papeleta electoral, el proceso se repitió hoy.
El alcalde electo participó en las elecciones de hoy con los símbolos de la UNE-Gana, que le hicieron ganar en 2011, aunque ya dimitió de esa organización y ahora milita en el partido TODOS, liderado por el diputado Roberto Alejos.
En un comunicado de prensa, Alejos pidió a la población que se respeten los resultados finales de la elección, los cuales serán oficializados posteriormente por el Tribunal Supremo Electoral.
FOTO: Twitter Roberto Alejos.