Raúl González Blanco, delantero y capitán de 32 años del Real Madrid, declaró hoy en rueda de prensa que su suplencia «es una situación que tenía que llegar».
Raúl volvió a la titularidad en Riazor tres meses después de su última presencia en el once, pero el capitán blanco ha dejado claro este martes en rueda de prensa que no considera que haya perdido peso dentro del vestuario.
«No es la situación idónea para cualquier jugador. Durante quince años he jugado prácticamente todo, y en los últimos tres meses he jugado menos. Tarde o temprano tenía que llegar este momento», dijo el capitán «blanco».
«La responsabilidad de los capitanes siempre la hemos compartido. Me siento igual de importante que antes», manifestó Raúl, quien aseguró no temer vivir un final de carrera en segundo plano: «Lo llevo con naturalidad. Hay que aceptar la situación como viene y me sigo sintiendo un privilegiado».
Sobre su situación, Raúl afirmó que su sitio «de momento» está en el Real Madrid y que «ya habrá tiempo de hablar» de su futuro y de «lo que pueda pasar».
Además, se refirió a su compañero Kaká, del que dijo que «está trabajando muy fuerte» y que, aunque no «está brillando», está haciendo «un trabajo muy importante para que otros marquen goles»
Por último, el capitán del Real Madrid habló del Barcelona, del que dijo «va líder por méritos propios y han hecho una primera vuelta mejor que la de los demás».
Raúl González Blanco no está gozando esta temporada de la continuidad de años anteriores y eso está mermando sus números. El francés Karim Benzemá y el argentino Gonzalo Higuaín le han cerrado, de momento, las puertas de la titularidad, lo que se ha traducido en que el capitán sólo haya marcado 5 goles en 26 partidos esta temporada.
El «7» blanco también quiso restar polémica a las decisiones arbitrales de las últimas jornadas. «El Barcelona va líder por méritos propios. Ha hecho una primera vuelta mucho mejor que los demás, creo que son circunstancias que pasan en un partido y no tienen ningún valor», manifestó.
A colación de este tema Raúl avisó de que cinco puntos, aunque «en una jornada pueden quedarse en nada», es una distancia considerable: «La ventaja del Barcelona es importante. Nos queda poco margen de error».