jsolares@lahora.com.gt

Raúl González, capitán emblemático del Real Madrid, admitió, en el día que fue homenajeado en el estadio Santiago Bernabéu por ser el jugador con más partidos (711) en el club, y en el que celebró marcando dos tantos al Real Valladolid (4-2), dijo que a sus 32 años sigue «con muchas ganas de conseguir cosas importantes».
Después del final del partido el jugador que empezó jugando en las divisiones del archirrival capitalino del Madrid, el Atlético expresó: «Estoy contento por como ha salido todo pero sobre todo orgulloso de haber conseguido tres puntos importantes. Nunca pensé en lograr esto. Voy a cumplir quince años desde que debuté y era difícil pensar en llegar a esta cifra de partidos. Me siento muy contento, con ganas de ayudar a mis compañeros, al club y sobre todo muchas ganas de seguir consiguiendo cosas importantes», dijo.
Acerca del reconocimiento que se le hizo en la Casa Blanca, el Bernabéu emocionado dijo: «Todos los reconocimientos son especiales por la gente que me ayuda, mi familia que siempre está a mi lado y por los que confían en mí. Pero ya pienso en el miércoles, que tenemos en Europa otro partido importante y hay que seguir preparándonos», añadió
El eterno capitán del club español también fue sincero con respecto a las falencias del conjunto de Pellegrini y es que el sábado a pesar del resultado positivo el Madrid no convenció a la grada: «Ha habido rachas de juego, hemos comenzado muy bien, el Valladolid nos ha metido el gol de falta y ha generado intranquilidad. No hemos sabido manejar el partido. Marcar cuatro goles habla de nuestra gran pegada pero hemos tenido dificultades», explicó.
Lo anterior lo trato de explicar con los mejores argumentos que tuvo a la mano, y pidió paciencia a toda la gente merengue: Tenemos un proyecto nuevo, con muchos compañeros, ideas y conceptos diferentes a los que teníamos antes. Hay que tener paciencia. Estamos trabajando y creo que estamos cerca de lo que queremos. Sólo hemos perdido un partido en Sevilla, esto es una carrera muy larga y hay que llegar hasta mayo