Como parte del programa de apoyo a escuelas que la fundación «Save The Children» tiene en nuestro país, hoy se hizo entrega de una donación de libros a las bibliotecas de ochos escuelas de la zona 17.
Miriam Enríquez de Jerez, asesora de educación para la fundación y encargada del programa educativo de la misma, comentó que serán entre 4 mil y 5 mil los niños beneficiados. «Nos interesa fomentar el hábito de la lectura entre los niños» indicó Enríquez de Jerez.
Dentro de las establecimientos educativos beneficiados se pueden nombrar la Escuela Oficial Urbana Mixta No. 85 Lomas del Norte, la Escuela Oficial Rural Mixta El Jagí¼ey, La Escuela Oficial de «Las Pilas» en ambas jornadas y la Escuela Nacional Rural Mixta «Héctor Nuila Arreaga» en ambas jornadas.
El lote para cada biblioteca incluye los libros de lectura Nacho de los tres grados de primaria, 365 fábulas de Susaeta, la Biblia Infantil Ilustrada, los 365 mejores cuentos de la Colección de Oro, así como un Atlas Geográfico Centroamericano.