Raptors, Bobcats y Knicks sorprenden


Los Toronto Raptors, los Charlotte Bobcats y los New York Knicks sorprendieron a sus respectivos rivales ayer, al imponerse a los San Antonio Spurs, Cleveland Cavaliers e Indiana Pacers, en los únicos partidos vespertinos de la NBA.


Los Raptors sometieron a los Spurs con marcador de 91 a 86, gracias a la desbordante actuación del astro Chris Bosh, quien totalizó 22 puntos y 15 rebotes.

Bosh incluyó en su ataque un decisivo enceste con 1:39 minutos por jugar del tercer parcial, para sobrepasar en la lista de todos los tiempos en ese momento al también estelar Vince Carter con 9.421 puntos. Finalmente terminó el encuentro con 9.428.

Escoltaron a Bosh en la ofensiva, Jarrett Jack, con 16 tantos, el italiano Andrea Bargnani, con 15, y DeMar DeRozan, con 11, para que el equipo ganara su sexto juego en los últimos siete desafí­os.

Por el quinteto texano destacaron el organizador francés Tony Parker, el ala-pí­vot Tim Duncan y Richard Jefferson, con 23, 21 y 12 puntos, respectivamente.

El quinteto de San Antonio estuvo errático en los tiros libres al encestar solamente 16 en 27 oportunidades, incluidos cinco fallos de Parker y cuatro de Duncan.

En Clevaland, los Bobcats doblegaron a domicilio a los favoritos Cavaliers con pizarra de 91 por 88, con un triple decisivo faltando 56 segundos para el sonido de la chicharra de Ronald Murray.

Los Cavaliers, que llevaban 11 victorias seguidas en casa, también vieron romperse una racha de siete triunfos al hilo.

El enceste de Murray rompió un empate a 83, para que los Bobcats lograran su segunda victoria al hilo en la carretera en dí­as consecutivos, ya que el sábado derrotaron a los Miami Heat 107-97, pero realmente su balance como visitantes es pésimo con récord de 3-14.

Por los Bobcats también sobresalieron Stephen Jackson, con 22 puntos, Gerald Wallace, con 19, y Raymond Felton, con 17.

En tanto, el astro olí­mpico LeBron James fue el mejor por locales con 29 tantos, pero falló un potencial triple decisivo en los segundos finales. Le siguieron en el ataque el armador Mo Williams, con 27 cartones, y el gigantón Shaquille O´Neal, con 10.

Los Cavaliers no perdí­an en su casa desde el 5 de noviembre, cuando cayeron ante los Chicago Bulls con pizarra de 86-85.

En Nueva York, los Knicks arrollaron a los Indiana Pacers con marcador de 132 a 89, con soberbio ataques de Wilson Chandler y David Lee.

Chandler se desbordó con 23 puntos y Lee lo hizo con 22 y 16 balones recuperados en la lucha rebotera.

Otro destacado por el conjunto neoyorquino fue el italiano Danilo Gallinari, que terminó con 20 tantos y ocho capturas.

Por los visitantes Pacers de Indiana el mejor jugador en la punterí­a fue Luther Head, con 18 unidades.

En el penúltimo partido de la jornada, los Filadelfia 76ers. también sorprendieron a los Denver Nuggets con marcador de 108 a 105, gracias a 17 puntos de Allen Iverson y 16 de Elton Brand.

Por los derrotados, el brasileño Nené Hilario fue el mejor anotador con 24 tantos, seguidos de Ty Lawson, con 23.