Rapero es detenido


fara_4

El rapero Beanie Sigel fue arrestado ayer por infracciones relacionadas con armas y drogas tras ser detenido por la Policía de tránsito, dos semanas antes de que comience su sentencia a prisión por no declarar correctamente sus impuestos, informó la Policía estatal.

ESSINGTON Agencia AP

El rapero de 38 años, cuyo nombre verdadero es Dwight Grant, iba como pasajero en un automóvil que fue detenido en la carretera interestatal 95 en el ayuntamiento de Tinicum, al sur de Filadelfia, ciudad de donde es originario.

La Policía dijo que encontró una pistola en el tablero del auto y que tanto Sigel como el conductor, Gerald Andrews, son infractores que tienen prohibido poseer esas armas, según las autoridades.

Andrews también llevaba varios frascos de medicamentos por receta y una cantidad pequeña de marihuana, agregó la Policía. Sigel llevaba más de 4.600 dólares en efectivo, medicamentos por receta y una botella de jarabe de codeína.

Los archivos de la corte muestran que Sigel y Andrews enfrentan cargos por armas y drogas y no pudieron pagar la fianza que les impusieron. El abogado de Sigel rechazó hacer declaraciones al respecto, pues dijo que todavía no había revisado el caso. No estaba claro si Andrews contaba con un abogado.

La casa disquera Ruffhouse Records lanzó el martes el más reciente álbum de Sigel, «This Time».

Chris Schwartz, el director ejecutivo de la disquera, dijo en un comunicado que la empresa está decepcionada por el arresto de Sigel, aunque agregó que el rapero ha demostrado «el mayor profesionalismo de toda las iniciativas relacionadas con la promoción de su nuevo lanzamiento».

«Beanie obviamente ha tenido problemas con algunos asuntos personales y seguiremos apoyándolo, ahora y durante su encarcelamiento futuro», dijo Schwartz.

Sigel comenzará una sentencia a dos años en prisión el 12 de septiembre por no pagar impuestos federales. Según las autoridades debe más de 700.000 dólares por los años fiscales de 1999 a 2005.