Raikkonen triunfa en Silverstone


Kimi raikkonen disfruta de la Copa del Fórmula 1.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) venció ayer en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, novena de las 17 pruebas del Mundial, confirmando el resurgir de Ferrari de cara a la segunda mitad de la temporada.


Raikkonen superó en la llegada a los McLaren-Mercedes de Fernando Alonso y Lewis Hamilton, con lo que sumó su segundo triunfo consecutivo, después del conquistado la pasada semana en Magny-Cours, Francia.

«El coche me viene bien, estoy contento con él (…) Ahora, las cosas nos sonrí­en, pero quedan muchas carreras y hay que seguir a este ritmo», dijo el finlandés, que aún está a 18 puntos del lí­der y a seis del segundo clasificado, Alonso.

El brasileño Felipe Massa (Ferrari), con problemas en la salida, logró remontar en la segunda parte de la prueba, para terminar finalmente quinto, detrás del polaco Robert Kubica (BMW Sauber).

El í­dolo local, Hamilton, que salí­a desde la ’pole position’, no pudo vencer ante la entusiasta hinchada local, pero firmó una tercera posición que le permite sumar su noveno podio consecutivo, en las nueve carreras que ha disputado en la Fórmula 1.