El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se proclamó ayer campeón del Mundial-2007 de Fórmula 1 tras disputarse el Gran Premio de Brasil, en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo, alcanzando de forma ajustada su primer cetro y la sexta victoria en la actual temporada.
Raikkonen, de 28 años, se adjudicó contra buena parte de los pronósticos el título en un emotivo e histórico Gran Premio de Brasil, 17ª y última etapa de la temporada, al cruzar primero sobre su compañero brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes).
El finlandés ganó en Interlagos con 1h28:15.270 en los 305,909 km del circuito, en tanto Massa acabó segundo a 1.493 y Alonso a 57.019, con Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) séptimo a una vuelta.
«Â¡Ganamos el campeonato por un punto!», se regocijó Raikkonen hablando por la radio del equipo. Luego dejó de lado su característica frialdad para celebrar alzando los brazos antes del himno finlandés.
El jueves había dicho: «no tengo nada para perder, si tengo oportunidad de intentar algo diferente lo haré».
La sorpresiva victoria le permitió sumar 110 puntos, ayudado por la magra labor de Hamilton y un infructuoso esfuerzo de Alonso, que acabaron con 109 unidades cada uno, seguidos por Massa con 94.
De esta forma, Ferrari volvió a demostrar su supremacía con buen trabajo de equipo y Raikkonen acabó siendo en Sao Paulo el noveno piloto de la Ferrari en coronarse campeón mundial desde que fue creada la ’Scuderia’ en 1929.