El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) venció ayer en el Gran Premio de Francia de Fórmula 1, octava de las 17 pruebas del Mundial, tras la carrera disputada en el circuito de Magny-Cours, que tuvo a los Ferrari como protagonistas estelares.
Raikkonen superó en la llegada a su compañero de escudería, el brasileño Felipe Massa, y al británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).
El finlandés consigue así la undécima victoria de su carrera y la segunda de la temporada, tras la conquistada en marzo en el Gran Premio de Australia, en el inicio del campeonato.
«Todavía podemos mejorar, pero ahora sí que estamos contentos con el coche. Por fin he tenido una buena salida», declaró tras su éxito en el circuito francés.
El dominio de los Ferrari ya apuntó el viernes en las dos primeras sesiones de ensayos libres, en las que Raikkonen y Massa obtuvieron los mejores tiempos y evidenciaron sus posibilidades de triunfo.
El brasileño, que había salido desde la ’pole position’, se vio superado por Raikkonen, pero supo mantener la ventaja ante la amenaza y los intentos de sobrepasarle del británico Lewis Hamilton, líder del Mundial.