Rafael Nadal: «Tení­a tantas ganas de ganar así­…»


Rafael Nadal, tenista español, volvió a ganar un torneo de la ATP tras once meses de sequí­a. FOTO LA HORA: AFP VALERY HACHE

El español Rafael Nadal se mostró más humano que nunca tras ganar por sexto año consecutivo el Masters 1000 de Montecarlo, y admitió que llevaba esperando un triunfo como éste desde hací­a mucho tiempo.


«La emoción es normal», dijo Nadal al aclarar a TVE por qué se habí­a revolcado en la pista tras el último triunfo y lloró después en su banquillo, tapándose el rostro con una toalla. «Llevaba así­ mucho tiempo, con muchas ganas de ganar así­», comentó. «Estaba emocionado de haber ganado porque en algún momento he pasado algo de nervios».

«Creo que he jugado a un nivel alto, pero llevaba así­ desde el principio de año y en los últimos torneos que habí­a disputado», recordó el balear al referirse a las semifinales alcanzadas en Indian Wells y Miami, en la gira americana sobre pista dura.

«Tuve opciones de ganar allí­, y al final son golpes que te vas llevando», reconoció el de Manacor, quien siempre ha dejado claro que Montecarlo es algo especial para él. «Este es mi torneo favorito y ganarlo es muy emocionante», señaló.

Ante lo que le espera, defensa del tí­tulo en Barcelona, a partir de mañana lunes, y Roma después, la final en Madrid, y su presencia por primera vez en Niza antes de Roland Garros, Nadal dejó claro que no se siente mejor jugador que antes.

«Creo que lo soy pero no por serlo vas a ganar más», advirtió. «Tengo mucha ilusión por ganar, las cosas han salido bien, el nivel ha sido muy alto en tierra, y ahora lo que hay que esperar es que se mantenga el máximo tiempo posible».

Respecto al partido Nadal dijo que el único momento en el que sintió que podí­a cambiar fue en el sexto juego del segundo set. «Con 4-1, aunque lo tení­a controlado, Fernando tuvo varios puntos de rotura, pero cuando superé esos momentos de nervios me tranquilicé. Fernando tiene un gran potencial, un gran saque y derecha, y te puede descolocar, pero yo he estado muy atento en todo momento para que eso no pasara», expresó.

«Todo lo que puedo decir es agradecer a Fernando, y no siento que haya tenido este dí­a», bromeó en la entrega de trofeos, «pero tú jugaste muy bien durante toda la semana», dijo.

«En los últimos ocho años, aquí­ me siento como en casa y ganar aquí­ después de tanto tiempo es algo increí­ble. Es mi torneo favorito», dijo Nadal que guardó su última parte de discurso para los aficionados.

«Ultima cosa», dijo, «gracias a todos, para mi es increí­ble jugar ante vosotros y os lo agradezco».

Ahora, el campeón de Montecarlo tiene que hacer frente a otro reto, viajar a Barcelona en coche, porque el aeropuerto de Niza figura como otros tantos en Europa con problemas de salidas debido a los efectos de la nube volcánica originada hace cuatro dí­as en Islandia. «Es un colapso», dijo Nadal, pero espero que «todos podamos llegar allí­».