Un accidente entre un autopatrulla de la División del Patrullaje Motorizado de la PNC y un vehículo particular causan heridas a madre e hija que caminaban sobre la 12 calle y 3ª. avenida, zona 1, Centro Histórico, y también daños materiales en una panadería.
lahora@lahora.com.gt
Las personas heridas son Marta Leticia Torres, de 56 años de edad, y su hija Yesenia Carolina de la Cruz Torres, de 35, quienes caminaban sobre la acera cuando fueron golpeadas por ambos vehículos, que les causaron heridas; posteriormente fueron trasladadas al Hospital General San Juan de Dios por Bomberos Municipales.
Resultaron ilesos los cuatro tripulantes del picop patrulla que realizaban rondas de rutina en el Centro Histórico, pero la tracción trasera de la unidad quedó inservible.
El piloto del vehículo policial DPM017 es Sergio Chávez, de 27 años de edad. El conductor del vehículo particular P 936-CFR, Isauro Hernández, también ileso. Según información obtenida en el lugar, los patrulleros viajaban sobre la calle y atravesaron la avenida con el semáforo en amarillo, mientras que el conductor del vehículo color gris pasó en color rojo.
La encargada del negocio afectado por el choque, Claudia Zelada, dijo que los vidrios del frente del negocio se rompieron por el impacto. El balance de las pérdidas las calculó en Q3 mil.