A pesar de haber perdido 31-28 contra Sodegua, Racing H.C. continúa ocupando la primera casilla del Torneo Apertura de la Liga Mayor del balonmano nacional.
jgdeportes@lahora.com.gt
Los punteros se ubican en la primera posición con 9 puntos, seguido por Udemaya y Sodegua también con 9, pero por diferencia de goles este último se queda en el tercer lugar.
Fue durante las acciones de la cuarta jornada del pasado sábado cuando Sodegua y Racing brindaron un súper clásico debido a que ambos se entregaron con todo y dieron a los espectadores un juego de mucha clase, técnica y velocidad.
Al finalizar el primer tiempo, los de Sodegua ya aventajaban a su rival 16-13, quienes al término de los 60 minutos reglamentarios supieron aguantar más el esférico, pero que, además, mantuvo en todo el partido una diferencia de uno o dos goles sobre el equipo perdedor.
Para los de Sodegua anotaron Leonel Enríquez en ocho ocasiones y Luis Luna lo hizo en cinco. También sobresalió la buena actuación del meta de los ganadores, Paolo Pérez, quien en diferentes oportunidades le dijo no al gol de los contrarios.
De parte de Racing se anotó 12 dianas para su cuenta personal Oliver Villeda, quien ocupa el primer puesto de la tabla de goleo con 49 marcas en cuatro encuentros, así como Pablo Cazali, con siete.
Por otro lado, cerraron la jornada los equipos de Infantes H.C. y Santander, donde la fuerza de la juventud se impuso a la experiencia de los veteranos de Santander, 33-26.
Con este resultado, Santander pierde su tercer juego consecutivo en el torneo, mientras que Infantes se cuela empatado como tercero junto a F-28, que en la jornada también se impuso a Logos, 33-24.