El alto mando del Ejército y el presidente de la República í“scar Berger despidieron hoy al quinto contingente militar que parte el próximo mes con rumbo a la República Democrática del Congo, donde relevará al cuarto contingente que se mantiene en tierras africanas desde el 23 de marzo pasado.
etelon@lahora.com.gt
Ciento cinco son los elementos que conforman el nuevo contingente que se unirá a la Fuerza Multinacional de Paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el país africano que pasa por un proceso de democratización.
La misión se encuentra conformada por cuatro oficiales superiores, nueve subalternos, dos médicos, 79 especialistas, once miembros del personal de apoyo, entre los que se incluyen traductores, enfermeros y cocineras.
El presidente í“scar Berger dijo a lo soldados que conforman la misión que su trabajo en tierras lejanas tiene como objetivo poner en alto el nombre de Guatemala sirviendo a la vida, libertad y paz de la humanidad.
Según el ministro de la Defensa, Ronaldo Cecilio Leiva, los elementos militares parten el próximo cinco de noviembre de la Fuerza Aérea Guatemalteca, y permanecerán en territorio africano por espacio de un mínimo de seis meses y un máximo de 12.
Esta es la última misión que parte en el año. Leiva explicó que la continuidad de este tipo de contingentes enviados al extranjero dependerá de la política que adopte el gobierno que asuma el poder en enero próximo.