Quiero denunciar a ¡Empagua!


Es un placer poderle saludar. El motivo de este mensaje Sr. Marroquí­n es para pedir su ayuda para sacar a luz pública los abusos de estos LADRONES DE EMPAGUA.

Marlon Telles

Le comento a grandes rasgos que, el 14 de agosto recibí­ con sorpresa un recibo de cobro de agua por un monto de Q3246.09, ante lo cual coloqué un reclamo por cobro excesivo adjunto de una carta y fotografí­a de mi contador a la empresa. Por lo que analicé, el problema de este cobro excesivo, fue una mala lectura del contador cuya lectura anterior según ese recibo era de 1316 y la lectura para ese mes era de 1613, cuando mi contador (que no tiene ningún problema por cierto) leí­a para ese momento 1334, como ve los números de lectura se parecen, lo cual me llevó a pensar que fue un error,  pero este «error» generó 297 metros de consumo llevando a ese absurdo cobro.

Como era de esperarse, pues reclamé, me iniciaron un proceso, a los 12 dí­as vuelvo a la Municipalidad, antes de que venciera el recibo y me dijeron que era mejor esperar, que vendrí­a arreglado en el próximo recibo lo cual no fue así­, porque descaradamente este nuevo viene con un aproximado de Q800 más y sin una lectura anterior, pero sí­ con la lectura actual, que viene pues «normal».

El punto señor Marroquí­n es que la única solución que me brinda Empagua es hacer un convenio de pago, porque «el sistema no puede» alterar las lecturas, porque de lo contrario, me cortan el servicio, o sea yo tengo que pagar los errores de ellos, y si «ellos» definen que fue un error, me será retroactivo el dinero que pagué, imagí­nese como si les importara una vez yo esté pagando. Me resulta difí­cil creer que puedan fallar a mi favor, pues en muchos casos que he escuchado a raí­z de lo mí­o, las personas han tenido que pagar miles, y ellos, como dirí­an en el programa del Chavo del 8, «ni sufren, ni se acongojan». Soy un lector de su columna, y veo en usted un verdadero interés por la gente de su paí­s, razón por la que me permití­ enviarle esta queja-suplica de ayuda y denunciar así­ «LAS EXTORSIONES DE CUELLO BLANCO» como las llamo, pues que es una extorsión un cobro ilí­cito para mantener un bien en manos de sus dueños y para mí­, esto es como una extorsión, porque si no pago, me quitan el servicio. Da tristeza ver como los mismos guatemaltecos dañan a su propia gente sin ningún remordimiento, mostrando un desinterés que raya en lo increí­ble y con respuestas que ofenden la inteligencia. Le enví­o este mensaje como le mencionaba, pues para hacer eco de este tipo de vejámenes por los que miles de guatemaltecos, sin miedo a equivocarme, estamos pasando.

De cualquier manera que yo le pueda ayudar estoy para servirle, esperando su recí­proca ayuda para poner en vergí¼enza a estos Ladrones Infelices. De antemano mil GRACIAS.