En esta edición de La Hora Deportiva se ha abierto un pequeño espacio para el deporte del billar guatemalteco debido a que resalta el hecho de que apenas acaba de empezar su formación de reconocimiento como Asociación de Billar de Guatemala (ASOBIGUA) de parte de la Confederación Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala -CDAG- y ya está pensando en la realización de un torneo internacional en el país, que de hecho será del 19 al 23 de junio de este año.
A la justa deportiva asistirán la gran mayoría de países de el continente americano, incluyendo a jugadores potenciales de Canadá, Estados Unidos, México y otros que bienen a confirmar el buen momento por el que atraviesa esta disciplina deportiva en su país.
Para promocionar este «Noveno Torneo Panamericano de Billar», la ASOBIGUA ha tenido a bien traer a la actual campeona mundial de billar en la especialidad de Bola 9, Allison Fisher, quien sin duda, vendrá no solo para brindar un verdadero espectáculo, sino a dejar clavada la espinita para el aumento de la practica de este deporte en todos aquellos simpatisantes del billar.
Por otro lado, bien por el equipo de softbol de Guatemala, Lanquetin, quien el pasado fin de semana confirmó su potencial nacional y Centroamericano al adjudicarse de manera invicta (en ocho partidos) el bicampeonato en la sexta edición masculino de campeones del área mesoamericana.
Así, el dos veces monarca nacional dejó en el camino a todos sus contrincantes (Bel Rookies, Belice; Santa Clara, El Salvador; Tegucigalpa, Honduras; Z Gas, Nicaragua y Bravos, Costa Rica) con una contundencia y diferencia de 12 a 15 carreras sobre cero u dos de parte de los adversarios.
La demostración final del poderío chapín cayó sobre los hondureños, quienes no pudieron pegar tan solo un batazo para la entrada de una carrera.