Quieren crecimiento del deporte


logito

Los organizadores del primer Gran Premio de India de la Fórmula Uno quieren aprovechar el éxito de la carrera para aumentar la popularidad del automovilismo en el paí­s y realizar un campeonato local.

Por C. RAJSHEKHAR RAO NUEVA DELHI / Agencia AP

La pista del Circuito Internacional Buddh recibió elogios de las autoridades del automovilismo y los pilotos. Sebastian Vettel ganó la carrera del domingo en su Red Bull ante más de 90 mil espectadores.

«Vamos a empezar a organizar carreras a partir de febrero del próximo año para mantener este buen momento. A fines de noviembre tendremos un calendario», dijo el director ejecutivo del Grupo Jaypee, Sameer Gaur. «La FIA se sorprendió gratamente, están muy contentos. Si ven los garajes, los carriles de pits, los aspectos técnicos, ven que este circuito es realmente bueno».

«Después que resolvamos algunos asuntos técnicos, vamos a mejorar el paisaje. Estamos en contacto con los dirigentes de la FIA y ya estamos recibiendo información sobre lo que podemos hacer para mejorar la instalación».

El Grupo Jaypee, que tiene inversiones en bienes raí­ces, invirtió más de 200 millones de dólares para construir el circuito, y casi la misma cantidad en otros gastos tras recibir los derechos para organizar la carrera por 10 años.

El grupo también construye una ciudad deportiva alrededor del circuito que incluirá un estadio de cricket.

«El estadio de cricket es lo próximo. Pero ahora mismo queremos seguir trabajando en la pista», señaló Gaur.

El director ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, también elogió la pista, ubicada a las afueras de Nueva Delhi en la ciudad satélite de Gran Noida.

«India tiene que estar muy orgullosa porque una industria privada logró esto», comentó Ecclestone a la edición del lunes del diario The Times of India. «Todo está súper (bien), sólo necesita algunos retoques».

Ecclestone afirmó que la carrera fue un éxito.

«Antes del fin de semana dije que necesitábamos tres cosas para que la carrera fuera exitosa: buen público, apoyo de la prensa y una pista que los pilotos disfruten. Creo que India cumplió con todas», afirmó.