El portugués Cristiano Ronaldo vuelve a alimentar las esperanzas del Real Madrid, y se dispone a jugar contra el Barcelona, el domingo en el clásico, una vez superada su lesión en el tobillo derecho, aunque para Pepe «el brujo», los problemas no hicieron sino comenzar.
«Lo mejor está por llegar», pronostica, divertido, Pepe, brujo andaluz de 57 años, contratado por 30.000 euros por una «célebre» ex amiga del jugador, que se sintió «traicionada» por el guapo jugador portugués.
¿Qué quiere esta mujer? «Retirarlo del fútbol», afirma Pepe El Brujo a un periodista de la AFP en su sala de trabajo de ambiente sobrecargado de velas, inciensos y de figuras diabólicas.
«He dado cuatro meses para retirarlo del fútbol. He dicho en todos sitios que Cristiano Ronaldo ahora empezaría a jugar pero jugará de uno a tres partidos», antes de volver a lesionarse.
Pepe no revela la identidad de la clienta, por respeto al secreto profesional. En todo caso dice que la joven, o mejor dicho sus representantes, lo contactaron a través de un jugador del Real Madrid.
Algunos medios citaron el nombre de la norteamericana Paris Hilton, con la cual el Balón de Oro 2008 fue sorprendido en el momento en que se pactaba su traspaso del Manchester United al Real Madrid.
Pepe, que vive en un pequeño piso a orillas del mar, cerca de Málaga, en el sur de España, tuvo la revelación de sus dotes embrujadores, especializado en «vudú», hace 22 años y se mueve hace tiempo en el supersticioso mundo del fútbol.
El brujo no es desconocido en Sevilla. Quienes creen a pies juntillas en los poderes de sus pequeñas muñecas de cera o en su magia negra, han llamado a veces a sus puertas para atentar contra los intereses de un club rival: el Betis, el Atlético de Madrid, Valencia, el Real Madrid…
Pepe, con su pelo encanecido, vestimenta negra y cadena brillante alrededor del cuello, la tiene contra el Real Madrid de Florentino Pérez.
Amable, este hincha del Sevilla previene siempre a sus víctimas enviando un fax a su servicio de prensa y esta rutina también la aplicó con Cristiano Ronaldo: envió un fax desde Málaga el 26 de septiembre al Real Madrid.
Cuatro días después, el tobillo derecho del internacional portugués era víctima de lesión tras un choque con el defensa del Olympique de Marsella, Suleymane Diawara.
Y diez días más tarde, el portugués resulta lesionado nuevamente con su selección en las eliminatorias del Mundial. Acaba de volver a jugar 25 minutos contra Zí¼rich en la Liga de Campeones.
¿Pura coincidencia? Pepe, orgulloso cuando muestra sus cicatrices en el vientre (herencia de rituales de sangre…), no duda. Se declara convencido que sus maleficios son el origen de los males de Cristiano y del Real Madrid, mientras se arranca los pelos pensando en los 94 millones de euros gastados por un jugador que pasa más tiempo en la enfermería que en los terrenos de juego.
Y nada puede hacer su rival, contratado en Portugal por la madre de Cristiano Ronaldo para contrarrestar sus poderes.
La nueva arma secreta del brujo sevillano está casi lista: una muñeca vudú negra vestida con una camiseta y un pantalón corto blancos, con el equipamiento tradicional del Real Madrid. Sólo tiene que añadirle el nombre y el número del jugador…
Pepe espera que Cristiano vuelva a trotar en los terrenos de juego para acribillar con agujas y clavos a la muñeca vestida de blanco…
¿Cuál es el próximo objetivo del brujo tras el tobillo derecho»: «la rodilla izquierda…»