
José Luis de Jesús Miranda es un puertorriqueño residente en Estados Unidos. Según cuenta su experiencia, un día, cuando vivía en Massachussets, fue transportado por dos seres celestiales ante la presencia de Jesús, y éste se fusionó en su cuerpo, convirtiéndose en ese momento en uno mismo.
mcordero@lahora.com.gt
Desde entonces, se mudó a Miami, Florida, en donde fundó un canal de televisión, y su empresa por ganar adeptos ha ido en incremento.
En Miami, apenas inició con unos 500 simpatizantes, pero actualmente en Latinoamérica se calcula que son alrededor de unos 100 mil adeptos.
Centroamérica ha sido una de las regiones que ha querido introducir sus creencias. En El Salvador y en Honduras, han existido grandes polémicas por su presencia.
Según fuentes periodísticas de El Salvador, De Jesús Miranda ingresó a ese país, y ahora es muy conocido; algunos con mucha simpatía hacia él, lo cual le ha permitido ganar bastante dinero ahí, y crear un imperio comercial.
De acuerdo con un archivo de noticias, el presidente de El Salvador, Antonio Saca, quiso enfrentarse legalmente ante él. Por eso, De Jesús Miranda mostró su molestia y vaticinó un terremoto para ese país, lo cual, coincidentemente, ocurrió al día siguiente, con una intensidad no tan fuerte de 4.1 grados Richter.
En Honduras, la oposición ha sido mayor, ya que es más conocido por la prensa de ese país como el «Anticristo», y se le acusa de que sus enseñanzas son «antirreligiosas».
En países sudamericanos, también ha encontrado oposición, aunque siempre ha encontrado bastantes adeptos.
Incluso, su fama ya ha traspasado el océano, ya que cuenta con centros educativos de sus enseñanzas en Italia.