Karen Fischer, abogada querellante en el caso de la muerte del periodista Hugo Arce, iniciará acciones penales contra ílvaro Matus, ex fiscal de delitos contra la vida, y otros investigadores del MP.
lahora@lahora.com.gt
La jurista asegura que Matus «desapareció e implantó evidencia» en la habitación de un hotel de la zona 4 capitalina, donde fue localizado sin vida el periodista.
Aunque Fischer no quiso adelantar las figuras penales de la denuncia, anticipó que los delitos de abuso de autoridad y encubrimiento propio. «No me quisiera adelantar a los delitos porque no estamos claros si él fue parte de una maquinaria para asesinar a Hugo (Arce)», comentó la abogada.
Milton Miranda, abogado defensor de Matus, respondió que «cualquier persona tiene derecho a presentar las denuncias que considere pertinentes; sin embargo, eso no significa que estén fundamentadas sus pretensiones», declaró.
El defensor del ex fiscal señaló que en el caso de la muerte de Arce «el MP estableció que se trató de un suicidio y a partir de ahí no se investigó más porque un suicidio no genera hipótesis de investigación», indicó.