Quejas por vehí­culos chocados en alrededores de comisarí­as


aa_foto9_Jose_O

Los vecinos de las zonas 1, 10 y 7, que viven cerca de las subestaciones o comisarí­as de la Policí­a Nacional Civil (PNC), piden al Ministerio de Gobernación (Mingob), la remoción de los vehí­culos colisionados en esta área, pues provocan problemas para circular y se convierten en guaridas de delincuentes.

POR MARIELA CASTAí‘í“N
mcastanon@lahora.com.gt

Residentes de la 11 avenida y 4ª. calle de la zona 1, indican que los vehí­culos colisionados y autopatrullas de la institución policial, provocan problemas para la circulación de automotores.

Mientras que los vecinos de la 20 calle y 19 avenida, de la zona 10, manifiestan su preocupación porque dichos automotores se han convertido en guarida de delincuentes, aunado a la usurpación de espacio.

Los afectados solicitan al Titular de la Cartera del Interior, Mauricio López Bonilla, su intervención para remover esos automotores.

Gerzon Oliva, director de la PNC, dijo a Diario La Hora, que iniciaron las diligencias para evacuar esos automotores a un predio que se ubica en Villa Nueva, donde ya cuentan con un terreno.

Según el funcionario, necesitan hacer diligencias administrativas para llevar a cabo estas acciones; antes del primer trimestre del año, los vecinos ya no sufrirán por esta situación.

Oliva indicó que la colocación de estos vehí­culos en cercaní­as de las subestaciones se ha convertido en una costumbre, muchos de estos tienen procedimientos legales, pero serán puestos a disposición de los juzgados.