La atención médica del piloto guatemalteco Otto Monzón del Cid, accidentado el 10 de octubre tras despegar con un cargamento de cocaína oculto en las alas de una avioneta, le ha costado al Hospital México más de 26 millones de colones (415 mil quetzales), según el diario costarricense La Nación, lo que despertó molestias en los lectores.
abatres@lahora.com.gt
Según el diario costarricense La Nación, el guatemalteco llevaba hasta ayer 43 días de internado, aun cuando el 14 de octubre (cuatro días después del percance) el personal del hospital le dio de alta.
En el costo del mantenimiento del supuesto narcotraficante se incluye alimentación básica y la Medicatura Forense difiere del criterio de los doctores de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), ya que expresan que no existen motivos para que Monzón permanezca en el hospital.
Sin embargo, esta noticia despertó discordia en los lectores del matutino, donde se leen los cometarios siguientes:
Eduardo Barquero Figueroa: «Así tratamos a los narcos en este país, les damos atención de lujo, por eso siguen llegando más y más cada año».
Giovanni León Jiménez: «Urgen cambios en el sistema penitenciario y migratorio, no es posible que el Estado, con recursos del pueblo, esté albergando lacras como estas».
Franklin Varela: «Yo he pagado planillas por mis empleados toda mi vida a la caja; una vez fue una empleada mía a emergencias y yo tenía un día de atraso con el pago de la planilla, me cobraron 57.000 colones por la consulta. A estos narcos los atienden gratis con las planillas que yo he pagado. ¡¡¡¡QUí‰ INJUSTICIA!!!!»