Quejas por arbitrariedad en ví­as en el bulevar Los Próceres


aa_foto5_Jose_Orzoco

Los automovilistas que circulan en el bulevar Los Próceres, entre la 18 y 20 calle de la zona 10, se quejaron por el congestionamiento que usualmente les afecta, pues según ellos, tienen preferencia por los conductores que ingresan de carretera a El Salvador.

aa_foto5_Jose_Orozcoaa_foto5_Jose_Orzoco2

POR MARIELA CASTAí‘í“N
mcastanon@lahora.com.gt

Según los automovilistas que provienen de la zona 10, Villa Nueva y Carretera al Salvador, son afectados con 15 minutos de atraso cuando circulan por el área, debido a que la Policí­a Municipal de Tránsito (PMT) de la capital da ví­a por más tiempo a los usuarios de Santa Catarina Pinula, Fraijanes y Carretera a El Salvador.

De acuerdo con los entrevistados hay dí­as que deben esperar varios minutos y deben movilizarse pronto para evitar que el semáforo cambie nuevamente.

“Cuando están los policí­as se tardan por lo menos 10 minutos, nosotros queremos que la ví­a sea igual para ambos lados, porque a veces el semáforo cambia de nuestro lado y siguen dando ví­a a los otros”, dijo Julio Miranda, usuario de Villa Nueva.

José Cardona, residente de la zona 10, indicó que siempre recorre esta ví­a y considera que existe “preferencia”, para los otros conductores.

“Aquí­ siempre se tarda bastante, el policí­a le da la ví­a a los del otro lado, queremos que tengamos el mismo acceso porque los dejan pasar bien y aquí­ nada”, refirió el entrevistado.

Julio Miranda, otro conductor, admitió que el problema persiste en el sector, pero indicó que como usuario prefiere madrugar para evitar esta situación.

“A veces sí­ es complicado, pero por eso mejor madrugo un poco más, porque sí­ me moleta la situación”, indicó.

Diario La Hora, se comunicó con el portavoz de la PMT, Antonio Galicia, pero dijo que no era posible atender la llamada porque se encontraba en una reunión.  El funcionario pidió un tiempo prudencial para explicar lo que acontece en esta área, pero al cierre de este vespertino, aún no se comunicaba.

“Cuando están los policí­as se tardan por lo menos 10 minutos, nosotros queremos que la ví­a sea igual para ambos lados, porque a veces el semáforo está en rojo de nuestro lado y siguen dando ví­a a los otros.”
Julio Miranda
Automovilista afectado