Quejas por anuncio radial


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Tras diversos anuncios radiales por parte de una cadena de supermercado donde hace alusión al nombre de Cristina, ya que consiste en la búsqueda de una “Cristina” o “Cristi” por lo cual Fundación Sobrevivientes manifestó su rechazo ante tales anuncios.

POR ENMA REYES
ereyes@lahora.com.gt

En dicho comunicado la Fundación dijo sentirse con profunda indignación y consternación por la utilización que se ha hecho de esta tragedia y la utilicen para lucrar y hacer negocios.

“Nos referimos a un anuncio que promociona la compra de productos comestibles en un conocido centro de ventas al detalle y hace referencia a la búsqueda de Cristina. El resultado es un anuncio repugnante que sin ningún miramiento por el dolor de la familia, por la situación en que se encuentran los pequeños hijos de Cristina, Merceditas y Roberto José, se está difundiendo al dí­a de hoy por numerosas radios”, se explica en el comunicado.

Por otra parte la fundación lamenta que una publicidad con un contenido misógino, y que trivializa la violencia hacia la mujer, tenga el visto bueno de empresas que dicen sostener valores morales.

Es de recordar que Cristina Siekavizza desapareció el pasado 7 de julio en su casa de habitación. Por este caso se ha girado orden de captura en contra de Roberto Barreda, esposo de la hoy desaparecida, y también se buscan a sus dos hijos Marí­a Mercedes y José Barreda Siekavizza desaparecidos junto a su padre el pasado 16 de agosto.