Según denuncias que llegaron a la Redacción de este vespertino, en algunos centros de emisión del Documento Personal de Identificación (DPI), del Registro Nacional de Personas (Renap), se encuentran atendiendo de manera irregular.
larevalo@lahora.com.gt
Una de las denuncias detalla que en las oficinas del Renap que se encuentran en el Edificio Etisa, de la Plazuela España, no los atienden diciéndoles que no hay sistema y que regresen.
En una breve entrevista vía telefónica con Enrique Cossich, representante del Renal, confirmó esta situación y aseguró que por lo menos otras tres sedes más se vieron afectadas por cuestión de una a dos horas por fallas técnicas en el sistema, lo que causó la suspensión del servicio.
Sin embargo, afirmó que ya está reestablecido el sistema y que se debió a problemas puramente técnicos. «La atención continúa dándose como siempre».
Además, expresó que debido a que la afluencia de personas a las sedes del Renap ha crecido y principalmente a la de la Plazuela España, la atención se ha tornado un poco lenta.