La inclusión de etnias en los binomios presidenciales se ha tornado como una táctica importante para los partidos políticos, por lo cual el Frente Republicano Guatemalteco maneja entre sus opciones a Haroldo Quej como acompañante de fórmula del precandidato presidencial Luis Rabbé.
La diputada Mirna Ponce asegura que el partido aún analiza a la persona más idónea que acompañará en el proceso a Luis Rabbé, agregando que la brecha generacional dejada por el ex presidente Alfonso Portillo, quien radica en México y Juan Francisco Reyes López, no se complementaban, siendo necesario subsanar los errores que cometieron las personas que estuvieron al frente del partido.
Sin embargo, la diputada asegura que el precandidato es una persona madura, joven y dinámica, por lo que dice: «Haroldo Quej es una persona que llena los requisitos pues es una persona con experiencia dentro del partido y considero que tiene el baraje de soportar el peso de lo que el proceso electoral significa. Además hay que tomar en cuenta que las etnias han sido marginadas y excluidas por lo que considero que su participación seria un logro, pues con ello se romperían moldes ya que nunca se ha visto la incorporación de este tipo de personalidades en las contiendas electorales, para mí es el elegido».
Asimismo, el diputado Haroldo Quej dice que todos los candidatos que analiza el FRG están al mismo nivel, es por eso que aún no han tomado la decisión, por lo que prefiere no dejarse llevar de las percepciones, indicando será en la asamblea general que se presente al binomio presidencial.